NOS VAMOS DE VACACIONES… ¿PREPARO UN MINI BOTIQUÍN?


Ya estamos en junio y muchos estamos ya con la mente en las vacaciones…  Así que queremos daros ideas para hacer un botiquín sencillo pero completo, para estar cubiertos ante cualquier imprevisto. Antes de empezar con el botiquín tenemos que tener en cuenta algunos aspectos de estos días de vacaciones.
1- El destino al que vamos, para tener en cuenta el clima, cambios de hora…
2- El tipo de actividades que vamos a realizar, no es lo mismo ir al monte que a la playa, ni practicar algún deporte de riesgo o dedicarnos más al relax…
3- La medicación. Si tomamos medicación crónica debemos llevar siempre algo más de cantidad, para cubrir cualquier imprevisto como que se nos pierda. 


Una vez tenido en cuenta todo esto, hay ciertas cosas que no nos pueden fallar.
1- Por supuesto, lo primero y fundamental sea cual sea el destino es el fotoprotector. Debe adecuarse a nuestro fototipo de piel, y aplicarlo en cantidades suficientes. Hay muchas texturas y formatos a elegir, así que ya no tenemos excusas para no utilizarlos. Nuestros favoritos…cualquiera de isdin.
2- Material básico para hacer alguna cura. Nos referimos a algún antiséptico tipo clorhexidina, gasas y tiritas. Dentro de este material básico queremos recomendaros una pomada regeneradora de Eucerin, “Aquaphor”. Podemos usarla como pomada para pequeñas quemaduras, incluso las solares, también para evitar rozaduras y para curar pequeñas grietas en pies, labios… Es una pomada multiusos, que seguro que nos viene muy bien.
3- Repelente de insectos. La mayoría de destinos, sean de interior o de costa, van a estar plagados en estas fechas tan calurosas de molestos mosquitos. Además, si nuestro destino es tropical, con más razón debemos usar este tipo de productos. Nuestra recomendación es el spray de Goibi Xtreme, también eficaz contra el mosquito que transmite el virus Zika y las garrapatas. Si preferimos o queremos complementar con pulseras o parches, o nos gusta más lo natural… Tenemos distintas pulseras de Nosa y Mosquisin.
4- Una crema antihistamínica, por si algún mosquito escapa a nuestro repelente, o si nos rozamos con alguna planta que nos produzca urticaria. Nuestra apuesta es Fenistil, ya sea en gel o en roll-on. Para toda la familia.
5- Algún analgésico y antitérmico, tipo paracetamol o ibuprofeno. Para saber cuál es el mejor en vuestro caso, consultadnos.
6- Antidiarreico como el Lenodiar de Aboca, que corta el proceso sin frenar el tránsito intestinal.
7- Sales de rehidratación oral, el NS Suerobiotic es nuestra elección. Además de rehidratar con las sales, contiene probióticos para cuidar la flora intestinal, ¡un 2 en 1!
8- Algún laxante por si el problema es el contrario, en este caso, los enemas Melilax de Aboca también ayudan a la evacuación sin irritar la mucosa rectal.

Esperamos haberos servido de ayuda… ¡y ojalá no tengáis que echar mano de estos consejos!