COSMÉTICA FACIAL: PASO 2, HIDRATACIÓN 


En anteriores entradas hemos comentado la importancia de la limpieza y los tipos de limpiadores según los tipos de piel.

El siguiente paso indispensable y universal para todas las pieles, es la hidratación.

La hidratación es fundamental para mantener la piel confortable y jugosa, para prevenir el envejecimiento, y ya si nos maquillamos, para que el maquillaje quede uniforme.

Aunque los productos hidratantes van a ser distintos según el tipo de piel, hay un error muy común que nos encontramos en el mostrador. Y es que las personas con piel grasa tienen “miedo” de usar hidratantes pensando que les van a producir más granitos. Y rotundamente NO.


Hay que diferenciar la hidratación de la nutrición.

La HIDRATACIÓN es el aporte de agua a nuestra piel, o también, evitar su deshidratación. Este efecto lo necesitamos todos, pieles grasas, normales y secas.

La NUTRICIÓN es el aporte de grasa a nuestra piel, este efecto lo buscamos únicamente en las pieles secas o en las normales según la época en la que se encuentre.


Una vez llegados a esta diferenciación, los principales activos hidratantes que se utilizan son:

El ÁCIDO HIALURÓNICO, la UREA, la GLICERINA… que van a recuperar el contenido de agua de la piel.

El más buscado suele ser el ácido hialurónico, que tiene gran poder hidratante, gracias a su capacidad para retener hasta 1000 veces su peso en agua.

Existe el ácido hialurónico de alto peso molecular, que es una molécula grande que no puede penetrar a capas profundas de la piel, pero tiene una función importante como barrera para impedir la deshidratación.

Y el ácido hialurónico de bajo peso molecular, que penetra a capas más profundas y puede estimular la producción natural de colágeno y del propio ácido hialurónico.


A continuación os dejamos como ejemplo algunos productos que tenemos en la farmacia y tienen ácido hialurónico en su composición. 


 

¿Tú cuál utilizas? ¿Sabes diferenciar tu tipo de piel? 

Si necesitas asesoramiento, no dudes en venir a consultarnos y te ayudaremos a encontrar el hidratante perfecto para ti.