DESPIGMENTANTES

Una de las mayores consultas después del verano son las de dermatología. Tras la exposición solar,  es muy común que aparezcan manchas que nos preocupen. Además, existen otros factores que provocan hiperpigmentación como melasma, reacciones vinculadas a la toma de determinados medicamentos...

Os traemos una solución post-verano para intentar igualar el tono de la piel y rebajar esas manchitas que tanta guerra nos dan. Para ello contamos con Isdinceutics del laboratorio Isdin. Encontramos dos productos con dos formatos totalmente distintos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada uno: Melaclear y el combo Pigment expert-Night peel.

Melaclear se trata de un sérum despigmentante en formato cuentagotas. En su formulación encontramos:

Vitamina C: promueve la renovación de las células de la piel y evita que se oxide la melanina. Con ello conseguimos progresivamente reducir el tono de las manchas.

Ácido fítico: refuerza la acción de la vitamina C. Tiene una acción exfoliante con lo que logramos una renovación de la piel y una mayor luminosidad de ésta.

Sistema ROS Modulator: Protege frente a radicales libres y evita la reaparición de manchas.

La forma de aplicar es muy cómoda. Tan solo echándonos un par de gotas en cada zona a tratar (ya sea cara, cuello, escote, hombros...), evitando siempre el contorno de ojos, durante un periodo mínimo de 3 meses. Tanto para este producto como el resto de despigmentantes se recomienda evitar la exposición solar y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto.

Por otro lado, encontramos las ampollas de rutina despigmentante. El combo está formado por las ampollas de día Pigment Expert y las de noche Night Peel. Ambas ampollas poseen como componente en común el ácido glicólico que realiza una pequeña exfoliación, disminuye los signos de envejecimiento y estimula la síntesis de colágeno. En el caso de las ampollas de día Pigment Expert encontramos también en su formulación:

Glicirrizato dipotásico que posee acción calmante y ayuda a preservar el ácido hialurónico de nuestra piel.

Pigment Block: combinación de tres moléculas que consiguen prevenir y tratar la mancha.

 En cuanto a las ampollas de noche encontramos:

AlphaComplex: realiza una exfoliación en la piel y atenúa tanto imperfecciones como líneas de expresión y arrugas.

HydraBoost: aporta la hidratación necesaria a la piel con un efecto inmediato.

La forma de aplicación será aproximadamente de media ampolla a aplicar en la zona a tratar. Una vez abierta las ampollas poseen una estabilidad de 24 horas, tras este tiempo se deberán desechar. Al igual que Melaclear, el tiempo mínimo de tratamiento serán 3 meses y se recomienda evitar la exposición solar y utilizar un fotoprotector.

¿A qué esperas para tratar esas manchas y lucir una piel más resplandeciente?