HIDRATACIÓN CAPILAR

Estamos acostumbrados a hidratar y mimar nuestra piel pero, ¿y el cabello? Al igual que nuestra piel, el cabello así como el cuero cabelludo pierden hidratación. Por ello debemos de prestarles atención y de vez en cuando darles una dosis de hidratación.

Para cargar las pilas de nuestras melenas… ¿qué mejor que con la línea de Karité de René Furterer? Esta línea se basa fundamentalmente en la manteca de Karité. Desde tiempos inmemoriales se conoce al “árbol de la manteca” o Karité por sus propiedades altamente nutritivas y su gran poder de penetración. El laboratorio René Furterer fue pionero en el uso de dicho activo y lo introdujeron en la línea a la cual da nombre dicho árbol: KARITÉ.

Dentro de la línea encontramos los productos Hydra y los Nutri. Dependiendo del grado de deshidratación del cabello y cuero cabelludo nos decantaremos por una de las dos opciones. Pero, ¿cómo sabemos si nuestro caso es un cabello seco o muy seco?

Seco: si después de lavar nos cuesta pasar el peine pero conseguimos desenredar el pelo sin utilizar ningún cuidado desenredante.

Muy seco: si al desenredar después de lavar, a pesar de utilizar un producto desenredante, el cuero cabelludo nos da tirones y nos cuesta mucho conseguir desenredarlo.

Tanto en Karité Hydra como en Karité Nutri encontramos champú, mascarilla y crema de día. Con los champús conseguiremos hidratar nuestro cuero cabelludo y así evitar esos latosos nudos que se nos hacen desde el comienzo de la melena.

 Para hidratar el pelo haremos uso de las mascarillas. Somos conscientes de que da más pereza ya que hay que esperar 5 minutos para que realicen su acción pero, a pesar de ello, os animamos al menos a usarlas una vez por semana. ¡Vuestro pelo os lo agradecerá! Para aplicarlas tan solo es necesario una cantidad del tamaño de una nuez moscada. Repartirla por las manos y aplicarla de medios a puntas mechón a mechón. 

Y si deseáis mantener la melena a diario hidratada lo mejor son las cremas de día. Son menos conocidas pero no por ello menos imprescindibles en nuestra rutina. La forma de aplicación será de igual manera que la mascarilla: poca cantidad y de medios a puntas. 

A continuación os dejamos unos vídeos en los que explican perfectamente cómo aplicar estos productos:

Mascarilla 

Crema de día

Ya tenéis trabajo para esta temporada… ¡A lucir unas melenas de escándalo!